fbpx
ActualidadCoronavirus

Covid: Pfizer y BioNtech piden autorización para vacunar en Europa

Se estima que la vacuna desarrollada por esas farmacéuticas pueda empezar a aplicarse antes de fin de año.

El laboratorio estadounidense Pfizer, asociado con el alemán BioNtech, han solicitado este martes a las autoridades sanitarias que su vacuna pueda comenzar a ser aplicada en todo el territorio de la Unión Europea. “Esta presentación completa el proceso de revisión continuo iniciado el 6 de octubre de 2020, con datos no clínicos y datos parciales de Química, Fabricación y Controles (CMC), seguidos de los datos clínicos emergentes presentados por Pfizer y BioNTech”, precisaron las empresas mediante un comunicado.

Si se aprueba su uso, estas firmas podrían comenzar a vacunar antes de que comience el 2021. En este sentido, indicaron que “Si la EMA concluye que los beneficios de la vacuna candidata superan sus riesgos en la protección contra Covid-19, recomendará otorgar una CMA que potencialmente podría permitir el uso de BNT162b2 (la vacuna) en Europa antes de finales de 2020”.

Cabe destacar que Pfizer y BioNtech también realizaron las peticiones a la FDA estadounidense y a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA), además de otras instituciones reguladoras alrededor del mundo, como Australia, Canadá y Japón.

“El anuncio de hoy marca otro hito clave en nuestros esfuerzos por cumplir nuestra promesa de hacer todo lo posible para abordar esta grave crisis dada la crítica necesidad de salud pública. Sabemos desde el comienzo de este viaje que los pacientes están esperando y estamos listos para enviar las dosis de la vacuna covid-19 tan pronto como las autorizaciones potenciales nos lo permitan”, señaló Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Cabe recordar que el pasado lunes 30 de noviembre, la firma Moderna también solicitó la aplicación de su vacuna en el territorio Europeo. La empresa afirma que la vacuna tiene un 100% de eficacia en los casos severos.

Leer más: La firma Moderna busca la aprobación urgente de su vacuna

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close