Allanaron la Casa Radical por el uso del Ejército durante el locro del 1° de Mayo

Lo ordenó el Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Vaca Narvaja. El almuerzo había sido organizado por el Frente Cívico.
Lo ordenó el Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Vaca Narvaja. El almuerzo había sido organizado por el Frente Cívico.

Este lunes la Casa Radical de la UCR (Bv. San Juan 209) fue allanada por orden del Juzgado Federal N°2 de Córdoba, con la firma del juez subrogante Miguel Hugo Vaca Narvaja, por la investigación del uso de oficiales del Ejército durante un locro organizado por el Frente Cívico el 1° de Mayo por el Día del Trabajador.

En el lugar de los hechos estuvo el periodista Gabriel Silva quien informó a Bien Directo Noticias que "el fiscal Enrique Senestrari encabezó esta serie de allanamientos. Intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el motivo es el locro del 1° de Mayo pasado, cuando se realizó en la Sociedad Belgrano un acto político en el que participaron todos los referentes de Juntos por el Cambio".

En aquel evento estuvieron presentes varios representantes de la política cordobesa como el senador Luis Juez, el ex intendente Ramón Mestre, el diputado Mario Negri, su par Rodrigo De Loredo, entre otros. "El disparador para el allanamiento es la presencia del Ejército para la logística del evento", dijo Silva, a la vez que agregó que desde el entorno judicial "no quisieron brindar detalles" acerca de la acusación o delito en concreto.

Allanaron la Casa Radical por el uso del Ejército durante el locro del 1° de Mayo • Canal C
Foto del procedimiento en la Casa Radical (Bv. San Juan 209) - Créditos: Ignacio Cadario