A cuatro meses del inicio de la guerra en Ucrania

¿Cuáles son los números a 120 días del inicio de la invasión? El análisis de Diego Robledo y Marisa Molina en El Espejo.
¿Cuáles son los números a 120 días del inicio de la invasión? El análisis de Diego Robledo y Marisa Molina en El Espejo.

Ya pasaron cuatro meses desde que comenzó la invasión de Rusia en Ucrania, y el conflicto viene escalando a una gravedad que preocupa a las autoridades del mundo. Por eso, desde El Espejo se hicieron la pregunta: ¿Qué pasó hasta ahora?

"Rusia ya ha invadido el 20% del territorio de Ucrania, sin llegar a la capital Kiev; 3.620 localidades atacadas por las tropas rusas; más de 4.000 civiles muertos según la ONU (Organización de las Naciones Unidas); más de 30.000 soldados rusos muertos según Ucrania (la BBC indica que son 3.050); 3.000 soldados ucranianos muertos, según Rusia".

Cabe recordar que en algunas ocasiones, los números que se manejan no son oficiales ya que desde un país y del otro informan cifras diferentes.

La Unicef ha comunicado que los niños abatidos son 262 y que los refugiados ascienden a 6.8 millones, mientras que los desplazados son unos 8 millones. Además, se estudian por lo menos 13.073 casos de crímenes de guerra. En cuanto al aspecto económico, Ucrania, que es proveedor de materia prima a muchos países, sólo "producirá el 65% de su cosecha normal". Esta situación puede generar hambruna o escasez de productos.

Escuchá el análisis completo: