Alerta por tormentas fuertes en el sur cordobés

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarcarán áreas del sur de Córdoba. La entidad anunció que sobre el sur del área de cobertura se están desarrollando tormentas y se prevé que las mismas continúen afectando la región hasta la tarde de hoy lunes 28.

El alerta abarca el Centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Las tormentas pueden alcanzar localmente intensidad fuerte o severa, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

A partir de la tarde de hoy, estas condiciones de mal tiempo, se desplazarán hacia el norte del área de cobertura donde se espera que se generen áreas de lluvias y tormentas intensas hasta la mañana del martes 29, informó el SMN. A su vez, determinaron el cese de alerta para el centro y sur de San Luis, sudoeste de Córdoba y norte de La Pampa.

Para este lunes el cielo permanecerá nublado en la ciudad capital, con máxima que no superaría los 22 ºC:

Alerta por tormentas fuertes en el sur cordobés • Canal C