Arrancó el primer monitoreo aédico de la temporada

Inició esta semana el primer monitoreo aédico de la temporada 2019-2020, como parte de las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti. Hasta el viernes 25 de octubre, se relevarán 600 hogares pertenecientes a 30 barrios de la capital cordobesa.

Al igual que en otras oportunidades, equipos de dos o tres agentes del Programa de Zoonosis, visitan domicilios de la ciudad de Córdoba, para medir la cantidad de viviendas con presencia de larvas y estimar así el riesgo de circulación de dengue, chikungunya y zika, ante su potencial introducción. Los recorridos tienen lugar entre las 9.30 y las 13 horas.

Los equipos llegan a los hogares identificados con chalecos celestes y una credencial personal con los logos del Ministerio de Salud y del Gobierno de la Provincia, que incluye nombre, apellido, DNI y foto del agente.

Además, se encuentran disponibles las vías de comunicación de Epidemiología por cualquier consulta que quieran realizar los vecinos, sobre los agentes o sobre el procedimiento del monitoreo aédico en sí: 0351-4291349 o por correo electrónico a [email protected]

Cronograma del monitoreo

  • Martes 22: General Pueyrredón, Talleres Este, Mariano Fragueiro, Apeadero La Tablada, Ituzaingó, San Ignacio.
  • Miércoles 23: Marechal, Palmar, Parque Corema, Villa 9 de Julio, Deán Funes, Juan XXIII.
  • Jueves 24: Ferrer, Patricios, Villa Cornú, Ampliación Altamira, Ramón J. Cárcano, Ameghino Sud.
  • Viernes 25: Independencia, Los Álamos, Las Magonlias, Bialet Massé, Ampliación San Fernando, Chateau de los Robles.