fbpx
Pasó en Canal C

Alejandra Torres: el Gobierno Nacional asumió “una serie de compromisos que lamentablemente no se hicieron efectivos”

La Secretaria de Planeamiento y Modernización estuvo presente en el programa Cara a Cara.

Alejandra Torres, del Gabinete Provincial estuvo presente en el último programa de Cara a Cara, por Canal C.

La abogada, especialista en en políticas sociales se refirió a la relación entre Nación y Provincia, manifestando que “cuando comenzó la gestión de Schiaretti comenzaron con acuerdos, muchos de ellos tienen que ver con las cloacas y obras de infraestructura. En algunos casos (la Nación) no ha transferido plata y en otros casos la transferencia es muy lenta”.

Según Torres, desde el Gobierno Nacional “asumieron una serie de compromisos que lamentablemente no se hicieron efectivos”.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que “toda América Latina tiene un problema de infraestructura”. “Nosotros deberíamos estar invirtiendo casi el 7% del PBI en infraestructura y estamos invirtiendo escasamente del 1.5 al 2%” indicó.

Por último, Torres se refirió al proyecto de ley presentado en el Congreso vinculado a la paridad de género. Según la abogada, la ley Nº20.744 ya establece que a igual trabajo, igual remuneración, con lo cual “no hay ninguna novedad”. En cambio, la iniciativa presentada desde su espacio contempla medidas como la extensión de la licencia de paternidad y que haya lugares en las empresas para que las madres puedan llevar a sus hijos en caso de necesitarlo. Según Torres, son cuestiones que “el Estado debe promover”.

¡No te pierdas la nota completa!

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close