Alan Amoedo miraba la tragedia “como un espectador”

Un paramédico se refirió al joven que manejaba alcoholizado y mató a dos personas tras un choque en Circunvalación.
Un paramédico se refirió al joven que manejaba alcoholizado y mató a dos personas tras un choque en Circunvalación.

Ángel Chapi es paramédico y fue uno de los primeros en asistir en el accidente fatal de avenida de Circunvalación que dejó dos personas fallecidas. Contó que Alan Amoedo, el joven de 26 años que provocó el choque, “estaba muy borracho” y se quedó mirando la tragedia “como un espectador”.  Según explicó “El sujeto estaba parado arriba entre medio de la gente que se había parado a ayudar. Estaba sin hacer nada, como queriendo decir no yo no fui”.

Chapi contó que él viajaba en la misma dirección que Amoedo y lo vio pasar a muy alta velocidad. Al llegar al lugar del accidente decidió bajar para ayudar a los 3 heridos que viajaban en uno de los autos.

Rodrigo Agustín Burgos, de 31 años, murió en el acto. Sol Anahí Viñolo, tenía signos vitales el paramédico intentó reanimarla pero murió instantes después. La joven, identificada como  Fernanda Guardia de 33 años, la única sobreviviente esta internada con politraumatismos y fracturas en sus piernas.

Sobre Guardia, el paramédico relató: “La asistí hasta último momento y ayudé al personal médico a poner férulas y subirla a la camilla”. También aseguró que debió mentirle para que no se alterase. “Preguntaba por los amigos. En un primer momento le miento. Le dije que estaban los dos con vida para que se tranquilizara”.

Mientras tanto Chapi y los otros testigos buscaban al conductor del Vento, el automóvil que chocó a las persona que estaban en la banquina porque uno de los dos automóviles en los que se trasladaban, había tenido un desperfecto. “Una de las personas que llega primero junto conmigo lo señala. Porque éramos 4 o 5 los que buscábamos el cuerpo. Me dice ‘el que manejaba el Vento está ahí arriba’”. Minutos más tarde, la Policía lo llevó detenido en evidente estado de ebriedad.

Alan Amoedo tiene 26 años y es el conductor que produjo un choque. El resultado del test aportó que el joven tenía 2,07 gramos por litro de alcohol en sangre y quedó imputado por “homicidio culposo”. Tras el accidente, circuló en redes un video donde Amoedo se filmó, minutos antes del sinestro, tomando alcohol adentro del vehículo. 

Fuente: La Nueva Mañana y El Diario de Carlos Paz

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist