Este martes, la ciudad de Córdoba se vistió de gala para presentar la primera bandera local diseñada por Agustín Luján Díaz de 22 años. El fue el ganador de cientos de personas que presentaron sus propuestas para que la ciudad cuente con este emblematico nuevo símbolo.
Agustín visitó “Córdoba a la Siesta” luego de una jornada histórica y de vivir muchas emociones contó lo que significó esta experiencia en su vida “Estoy un poco estresado, pero es algo muy lindo. Es algo súper importante y con esto se culmina y ya es oficial”. El flamante creador de la bandera cordobesa aseguró que el concurso significo mucha responsabilidad y tiempo “Era muy importante la propuesta gráfica como la fundamentación: el significado de cada color y cada elemente. Tenía que ser perfecto. Se ve que es una propuesta que fue representativa para todos. Estaba googleando y me enteré del concurso y dije ´tengo que participar´porque amo Córdoba. Solo teniamos un escudo y siempre había tenido ganas pero nunca me había puestoa diseñar”.
“Entregue esta propuesta con mucho miedo e inseguridades pero con mucha fé. Valio la pena tanto esfuerzo y me llena de orgullo”.
¿QUÉ SIGNIFICAN LOS COLORES DE LA NUEVA BANDERA DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA?
– Rojo: alude al coraje, la fortaleza y el potencial del pueblo cordobés desde su nacimiento. También hace referencia a las comunidades originarias de los comechingones de nuestra ciudad, preexistentes a la conquista española.
– Blanco: ubicado en la franja del medio, representa la convivencia en armonía, nutrida por diversas corrientes migratorias, internas y externas, a lo largo de la historia.
Además, simboliza la posición de Córdoba como centro geográfico y estratégico de la Provincia, la Nación y el Mercosur.
– Amarillo: muestra la alegría, la vivacidad y la energía espléndida de los cordobeses. Se encuentra impregnado en el escudo de la ciudad, originalmente color oro.
-Sol Jesuita: con sus 32 rayos (16 rectos y 16 ondulados) dispuestos alternadamente – coinciden, desde lo gráfico, con el Sol de Mayo de la Bandera Nacional refleja la importancia política, social, cultural, educativa y religiosa de los jesuitas en la historia de La Docta.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA: