Aguas Cordobesas alerta problemas en el suministro por el calor

Además, la empresa emitió recomendaciones para cuidar el recurso en medio de la crisis hídrica. La palabra de Cristina Barrientos en Córdoba Noticias.
Además, la empresa emitió recomendaciones para cuidar el recurso en medio de la crisis hídrica. La palabra de Cristina Barrientos en Córdoba Noticias.

La empresa prestataria del servicio de agua, Aguas Cordobesas, emitió este jueves un comunicado alertando que podría haber restricción temporal de la prestación, y que "ambas plantas potabilizadoras y todas las instalaciones  se encuentran trabajando al máximo de su capacidad de producción".

En este sentido, "ante la continuidad de la ola de calor, venimos registrando un incremento sostenido en el nivel de consumo por habitante en la ciudad de Córdoba. De seguir esta tendencia, el servicio podría verse afectado a numerosos clientes".

Por ello, piden a los vecinos de la ciudad de Córdoba "que realicen un consumo responsable del agua potable, destinándolo solo a las necesidades básicas de higiene, alimentación e hidratación. De igual manera, entendemos que deben restringirse todas las acciones que generan derroche de agua en momentos tan acuciantes como el que estamos teniendo".

Aguas Cordobesas pidió hoy que los ciudadanos se abstengan de lavar autos y veredas, recambiar el agua de las piletas de forma "indiscriminada", y evitar regar jardines y plantas para no generar derroche.

Asimismo, dieron una serie de recomendaciones para ahorrar el suministro:

  • - Realizar duchas cortas, que no superen los 5 minutos, y evitar los baños de inmersión.
  • - Cada vez que tiramos la cadena o apretamos el botón se utilizan entre 3 y 6 litros de agua. Se recomienda la implementación de botones duales que permitan regular la cantidad de agua según la necesidad.
  • - Cerrar la canilla mientras nos lavamos la cara, las manos y los dientes. Esta práctica permite ahorrar hasta 10 litros de agua.
  • - Cada lavado consume entre 40 y 60 litros de agua, por lo que es recomendable aprovechar la capacidad máxima del lavarropas.

"Solicitamos controlar las perdidas en las canillas e instalaciones internas que constituyen otra gran fuente de derroche. También es necesaria la participación ciudadana para dar aviso de inmediato en posibles pérdidas que se encuentren en veredas y calzadas, a través de la App de Aguas Cordobesas o al 0800 800 2482", finalizan.

La palabra de Cristina Barrientos, Vocera de Aguas Cordobesas en Córdoba Noticias.