fbpx
ActualidadCoronavirus

Afirman que “estamos cursando el pico de la pandemia”

Durante la presentación epidemiológica informaron que cayó a un 62% la ocupación en terapia. Mañana anunciarán medidas de flexibilización.

Este jueves se llevó a cabo el habitual reporte epidemiológico, en el cual estuvieron presentes el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y el secretario de Salud, Pablo Carabajal.

Durante el informe se informó que la curva de contagios en la provincia de Córdoba se presenta en una meseta alta y con un aumento de fallecimientos debido a la suba de contagios en los últimos meses. “Tenemos sin lugar a dudas el pico de la pandemia, con una tendencia a amesetarse”, afirmó Cardozo.

En cuanto al avance en el marco de las restricciones de circulación que terminarían el próximo lunes, Gabriela Barbás, aseguró que las mismas dieron como resultado un aumento en la duplicación de casos.

La funcionaria dijo que la ciudad de Córdoba afronta “semanas críticas muy complejas”. En este sentido puso el foco en once barrios que presentan 21 casos o más. Este grupo está conformado por Alberdi, Alto Alberdi, San Vicente, General Paz, Centro, Arguello, Villa El Libertados, Nueva Córdoba, General Bustos y Patricios.

Barbás también destacó que la tasa de contagio en la ciudad capital y en el interior se ubica en torno al 1,05. “Al tener un denominador tan grande tendría que estar menos que 1 y estabilizado durante un tiempo para ver una tendencia positiva”, aclaró.

Con respecto a la ocupación actual de camas, Carabajal indicó que el Gobierno de Córdoba sumó 725 camas críticas para pacientes con Covid-19 en la provincia, con lo que disminuyó el nivel de ocupación de terapia intensiva, que llegó a superar un 80%, al 62%.

Además, informan que el 48% de los fallecimientos en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia se registró en octubre.

Actualmente, los casos activos de la capital cordobesa suman 8.356, mientras que en el interior son 9.748.

Con respecto a las restricciones de actividades como gimnasios, restaurantes, bares y academias, que terminarían el próximo lunes 26, Cardozo afirmó que mañana viernes se van a anunciar medidas. La modalidad se anunciará de acuerdo a lo notificado desde el gobierno nacional. “Pasados los 14 días la intención es levantar las restricciones”, afirmó el ministro.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close