Paro de Aerolíneas y Austral

Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios de este lunes 26 de noviembre, debido al paro por 24 horas dispuesto por los gremios aeronáuticos en una medida que alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros. La medida de fuerza fue tomada por “los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)”, según informó la línea de bandera en un comunicado.

En tanto, APLA, uno de los gremios que impulsa la medida, denuncia “el pago incompleto de haberes”, el incumplimiento de la cláusula “gatillo”, “la inusitada demora y mala fe empresaria”, “los reiterados incumplimientos convencionales y la pretensión de ARSA de negociar nuestro CCT a la baja”- Asimismo, APLA afirma que se suspendieron de manera “injustificada e ilegal de más de 60 pilotos” por la huelga del 8 de noviembre.

La aerolínea solicitó a sus pasajeros que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, ya sea mail o teléfono, pues por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos. Para quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar en los teléfonos celulares. Los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron y también podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas.

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