Aerolíneas Argentinas cambió sus uniformes, con diseños de Ricky Sarkani y Benito Fernández

Conocé como son los nuevos modelos:
Conocé como son los nuevos modelos:

Bajo la consigna “El mundo moderno pide un uniforme moderno“, Aerolíneas Argentinas presentó el nuevo vestuario que utilizarán los pilotostripulantes y el resto del personal terrestre. La presentación se realizó en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas, ubicado en Aeroparque, y contó con la participación de Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea, Benito Fernández, y otros directivos, autoridades aeronáuticas y trabajadores y trabajadoras.

“Este uniforme da cuenta de lo que queremos ser y de lo que somos: por un lado, una línea aérea moderna que se adapta a los cambios sociales y las nuevas formas de volar, sin por ello perder la elegancia clásica que caracteriza a Aerolíneas Argentinas. De alguna manera, representa exactamente este momento de la empresa, en el cual se han realizado cambios que nos han permitido crecer sin perder nuestra esencia”, explicó Ceriani.

El diseñador argentino Benito Fernández se encargó de la vestimenta quién trabajó enfocándose en tres pilares esenciales (identidad de marcaconfortabilidad y comodidad/modernidad) y le dio protagonismo al Pantone 3005, el celeste que representa los colores de Argentina; manteniendo el clásico cóndor “con tintes aerodinámicos” en el diseño.

“El concepto nace en parte de pensar en ideas abstractas y morfologías que representan el mundo de hoy a través del trabajo de una línea aérea: modernidad, comodidad y elegancia están presentes en este uniforme. Es un sueño cumplido y un hito en mi carrera poder representar a mi país a través de una marca como es Aerolíneas Argentinas”, dijo Fernández.

Además, el diseñador Ricky Sarkany estuvo a cargo del diseño del calzado, unas zapatillas inéditas con la marca de la aerolínea de bandera. Todas las nuevas piezas llevan en la parte frontal la paleta de colores que distingue a la marca: el celeste y blanco para los uniformes de vuelo, y el azul y blanco representando al personal de tierra.

Esta renovación se produce luego de 13 años manteniendo el mismo uniforme. El diseño de las piezas llevó bastante tiempo de producción, comenzando con una encuesta de satisfacción que resultó en que más del 70% de los trabajadores de la compañía estaban de acuerdo en realizar un cambio que les permitiría una mayor sensación de confort y comodidad a la hora de realizar sus tareas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist