Adrián Cosentino: “Nuestro rol es pensar cómo movilizar recursos a través del mercado de capitales”

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino, visitó la Bolsa de Comercio de Córdoba para presentar el plan de federalización con el objetivo de difundir en todo el país instrumentos y normativas para impulsar el ahorro de los inversores en proyectos.
El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino, visitó la Bolsa de Comercio de Córdoba para presentar el plan de federalización con el objetivo de difundir en todo el país instrumentos y normativas para impulsar el ahorro de los inversores en proyectos.

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino, visitó la Bolsa de Comercio de Córdoba para presentar frente a empresarios, entidades financieras y representantes de ALyC de toda la provincia, el plan de federalización lanzado por el organismo con el objetivo de difundir en todo el país instrumentos y normativas para impulsar el ahorro de los inversores en proyectos que se traduzcan en mayor producción y más empleo en las economías regionales.

En este sentido aseguró: “En Argentina tenemos oportunidades fenomenales, más allá de la difícil situación que vivimos, porque hay un enorme potencial para llevar adelante está actividad. Tenemos una variedad de bolsas del interior, mercados y agentes bursátiles que nos motivan la agenda de trabajo”.

“Si entendemos la compleja matriz productiva de Argentina, es claro que el quehacer financiero tiene una titánica tarea y la única manera de llevarlo adelante es desde un buen esquema de la actividad”, dijo el especialista en Finanzas Corporativas, Bancos y Desarrollo Económico de la CNV.

Cosentino ratificó el compromiso de profundizar un programa de trabajo en conjunto para generar herramientas claves para el desarrollo productivo dentro del mercado de capitales y destacó el rol de los actores locales de cada provincia, como bolsas e intermediarios para detectar necesidades y crear instrumentos que canalicen el ahorro hacia la inversión productiva en la economía real.

Por su parte, Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba resaltó la importancia de este encuentro para estrechar el vínculo con la CNV y así poder plantear las inquietudes y generar sinergia con los representantes del mercado de capitales de la provincia.

Al cerrar su mensaje institucional, Tagle mencionó: “Hacemos votos para que la Argentina se recupere de esta volatilidad y falta de equilibrio macroeconómico porque necesitamos de la estabilidad política y macroeconómica de los próximos meses y años para el desarrollo productivo del país”.

Finalmente, Ignacio del Boca, gerente general de Avales del Centro SGR dio cuenta del sistema de las sociedades de garantía recíproca y su impacto en la economía.

“Avales del Centro asiste a todo tipo de empresas, nuestro foco de operación está en Córdoba, al día de hoy tenemos asociadas a más de 750 mipymes. También quiero destacar que acompañamos líneas de avales para fomentar capital de trabajo y eso se ve reflejado en las distintas herramientas que ofrece el mercado argentino de valores”.