Proponen importar yerba para evitar desabastecimiento

Productores advirtieron que por la sequía podría haber faltante de yerba mate.
Productores advirtieron que por la sequía podría haber faltante de yerba mate.

Una materia prima ve en peligro su abastecimiento de manera inesperada en el país. Se trata de la yerba mate que ve afectada su producción debido a las condiciones climáticas. La industria yerbatera advirtió por un posible desabastecimiento en el país de esa materia prima a raíz de la sequía y a propusieron comprarla desde los países vecinos para evitar la faltante.

“Va a faltar yerba, aunque hoy no sabemos cuándo y en que zonas”, sentenció Raúl Karaben, dirigente de la Cooperativa misionera Piporé, según lo informado por Cba24n.

“Hoy está brotando la yerba, pero las hojas están chiquitas. Nadie está cosechando porque las hojas que teníamos para eso se cayeron al piso”, añadió el dirigente en comunicación con Radio República.

"Paraguay también tiene el mismo problema que nosotros (sequía), pero es verdad que tienen un poco más de stock. De Brasil podemos traer algo… Los productores no quieren importar para que el precio se vaya por las nubes”, agregó.

El entrevistado estimó que las pérdidas en el sector superarán el 20%, aunque precisó que en junio y julio recién tendrán datos certeros de los daños ocasionados por la sequía.

Fuente: Cba24n