Adiuc hará paro docente el 6 de agosto

El Gremio de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) confirmó un paro para el 6 de agosto por la demanda salarial docente, según lo manifestado por Javier Blanco, secretario General del gremio a cba24n.

En una carta pública de ADIUC al Consejo Superior de la UNC, publicada dos días atrás, anticipan que “Si el gobierno nacional no mejora la oferta, en 2018, la caída de los salarios docentes alcanzará 22 puntos porcentuales desde octubre de 2015”.


Y en el mismo texto advierten: “La docencia universitaria se pronunció en contra de la oferta salarial y a favor del No Inicio del segundo cuatrimestre en el Plebiscito Nacional Universitario organizado por las federaciones docentes” y sostienen “No queremos parar, ni perder días de clase, ni tener que dedicar energía a nuevas jornadas de protesta. Necesitamos salarios dignos, defendemos la universidad pública, gratuita y de calidad, y no podemos mirar para otro lado, mientras asistimos a enormes retrocesos históricos”.

Si no se regulariza la situación salarial, está previsto que no inicie el segundo cuatrimestre de clases. Las federaciones docentes declararon “el cese total de actividades a partir del lunes 6 de agosto”.

El martes 7 de agosto habrá una Asamblea de Afiliados y el viernes 10 habrá Plenario de Secretarios Generales de CONADU para evaluar el impacto de la medida de fuerza y las próximas acciones a desarrollar.