Actividades en el Día Mundial del Deporte

Habrá talleres sobre alimentación y circuitos saludables. Además, una master class de zumba para toda la familia.. La propuesta busca sensibilizar acerca de la importancia de la actividad física para una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades.
Habrá talleres sobre alimentación y circuitos saludables. Además, una master class de zumba para toda la familia.. La propuesta busca sensibilizar acerca de la importancia de la actividad física para una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades.

En el marco del “Día Mundial de la Actividad Física” (promulgado por la Organización Mundial de Salud) y el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz” (establecido por la Organización de las Naciones Unidas) que se celebran cada 6 de abril, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba desarrollarán actividades para toda la familia en diversos puntos de la Capital cordobesa.

La cita es el próximo sábado, de 9.30 a 12.30, en los polideportivos de barrio Las Violetas, Villa Aspacia, Marcos Sastre y Liceo II. La convocatoria es para vecinos de estos barrios y de otros sectores de la ciudad. Organizan los Ministerios de Vinculación Comunitaria; Salud; la Agencia Córdoba Deporte, Agencia Córdoba Joven y la secretaria de Salud de la Municipalidad de Córdoba.

Desde la Dirección de Integración Sanitaria y el área de vigilancia de enfermedades crónicas no transmisibles, dependiente de la cartera provincial, se brindarán charlas y talleres sobre alimentación saludable, alimentos ultra procesados y circuitos saludables para niños y niñas con juegos, y entretenimiento. 

Además, habrá una master class de zumba y actividades lúdicas que tiene por objetivo concientizar sobre la adopción de estilos de vida activa para mejorar la salud y prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial y dolencias cardiovasculares, entre otras.

El Departamento de Nutrición de la Municipalidad, trabajará en el programa «niñez saludable» de la secretaría de salud realizando una valoración del estado nutricional de los niños. El objetivo de detectar precozmente alteraciones nutricionales para intervenir de manera rápida y oportuna ofreciendo planes alimenticios a corto mediano y largo plazo.

La valoración nutricional en etapas tempranas de la vida permite prevenir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, diabetes y ateroesclerosis. Mantener un peso adecuado sumado a la actividad física disminuye sustancialmente el riesgo cardiovascular futuro.