Abril llega con nuevos aumentos: prepagas, colegios privados y alquileres

A la espera de los índices de inflación de marzo, el mes de abril llega con numerosos aumentos que afectarán aun más el bolsillo de los argentinos.
A la espera de los índices de inflación de marzo, el mes de abril llega con numerosos aumentos que afectarán aun más el bolsillo de los argentinos.

Mientras se espera el anuncio oficial respecto al índice de inflación de marzo, las consultara privadas aseguran que cerró cerca del 6%, a eso se le suma que el mes de abril también llega con varios incrementos lo que significa un golpe aun más duro en el bolsillo de los argentinos.

En abril las prepagas tendrán un aumento del 6% en las cuotas de los servicios de medicina prepaga. El aumento corresponde a lo autorizado por el Gobierno Nacional respecto a los aumentos autorizados para realizarse en dos veces a aplicar en marzo y abril.

Por otra parte, los colegios privados no subvencionados de la provincia de Buenos Aires ya aumentaron la cuota de abril entre un 8% y un 12 por ciento. En tanto, se espera una inminente reunión por parte de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) para definir un nuevo aumento de sus aranceles.

Además otro de los aumentos que han producido un gran descontento en la sociedad está relacionado con el de alquileres. Aquellos inquilinos que cumplan 12 meses de contrato deberán afrontar el incremento anual del precio de sus alquileres, de acuerdo al índice ICL, que combina la evolución de los salarios y de la inflación. Para abril, el índice ronda cerca de un 53,6%.

Lee también Dueños de casas y departamentos piden la derogación de la Ley de Alquileres

Por otra parte, el Gobierno anunció que convocará a audiencias públicas a fines de abril para analizar el esquema tarifario para la electricidad y el gas, el cual se realizará de acuerdo a un cierto criterio de segmentación, el cual planean que no supere el nivel de los salarios, según lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los tres niveles que se contemplan para la segmentación son: usuarios que dejarán de ser beneficiarios del subsidio al consumo energético en función de su plena capacidad de pago; beneficiarios de la tarifa social (incremento total en su factura será equivalente al 40% del índice de variación salarial del año anterior); y el resto de los usuarios tendrá un incremento total en la factura equivalente al 80% del índice salarial correspondiente al año anterior.

Fuente: Infobae

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist