fbpx
Más Noticias

Aborto: Aurelio García Elorrio disertó en Diputados

En la sexta jornada de plenario de comisiones que se desarrolla en la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador cordobés Aurelio García Elorrio, expuso su postura.

El funcionario se manifestó en contra del proyecto de Ley que promueve la despenalización del aborto, y en comunicación con Canal C explicó su disertación.

Su argumento principal fue la potestad que poseen las provincias de legislar al respecto.

“Las provincias son anteriores a la Nación, la Nación es fruto de un pacto deprovincias que existían con anterioridad”, sostuvo. En consecuencia, “las provincias en ese momento entregaron facultades y poderes”, pero advirtió que “el cuidado y la protección de los niños no se cedió”.

Además el legislador por Córdoba se mostró en total desacuerdo con respecto a la posibilidad de que una mujer asista a una institución donde sólo se pida una declaración jurada de haber sido violada, por ejemplo, para acceder a un aborto, sin especificar otra información.

“El Congreso no puede imponerle a Córdoba algo que va contra otras reglamentaciones y otros derechos” manifestó Elorrio, “no tiene facultades porque no se las hemos dado las provincias”.

Por último dijo que se trata de un derecho que está en contra de otros derechos, como lo es el derecho a la vida del niño por nacer, “y para regularlo habría que modificar la Constitución”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close