"A la Argentina le va mal porque ha normalizado la anormalidad" 

El economista y ex candidato a Presidente, José Luis Espert, se mostró crítico e inquebrantable en sus opiniones respecto de la situación económica actual de nuestro país.

Para Espert, el problema radica en que "a la Argentina le va mal porque ha normalizado la anormalidad".

"Lo normal es que los impuestos que cobra el Estado, se los devuelva a la gente en forma de bienes públicos. Pero acá se ha desnaturalizado la función del Estado. Hemos naturalizado que el contribuyente es un esclavo al cual tenés que romperle la cabeza a impuestos, y después el funcionario de turno decide en qué lo gasta y cómo lo gasta; no tendría que ser así", explicó.

Según su mirada la solución está en "cobrar pocos impuestos y devolvérselos a la gente en forma de bienes públicos", pero por el contrario "acá tenemos casi 200 impuestos".

Además de los impuestos, la economía está en crisis por la creciente desocupación. "Lo mismo con las leyes laborales, tenés que promover el empleo y el empleo en blanco. Acá tenemos poco empleo y cada vez más en negro que antes", afirmó.

Para el economista, los gobiernos dan vuelta sobre lo mismo sin tomar medidas claras y precisas. "Acá no se puede dudar de lo que hay que hacer, ya tenemos la mitad de la población pobre", dijo Espert.

Y finalizó refiriéndose a "la grieta". "La gente tiene que desprenderse de esa falsa grieta en la que el Kirchnerismo le dice al Macrismo que fracasó y el Macrismo le contesta que nos llevan a Venezuela. Unos nos llevan a Venezuela y los otros nos llevan a Somalía", sentenció.

Mirá la entrevista completa a continuación: