Neonatal: en un nuevo giro de la causa, la enfermera imputada recusó al fiscal

Brenda Agüero, fue imputada por más causas al abstenerse de declarar en el caso.
Brenda Agüero, fue imputada por más causas al abstenerse de declarar en el caso.

La enfermera fue acusada del homicidio de cinco recién nacidos y del asesinato de ocho. Sus abogados pidieron el apartamiento del fiscal Raúl Garzón luego de haberlo acusado de “pérdida de objetividad y falta de imparcialidad”.

Agüero, de 27 años, fue citada a indagatorias luego de ser ampliadas las acusaciones en su contra pero se rehuzó a declarar. El fiscal Garzón le leyó nuevos cargos los cuales ella omitió.

Asimismo, los abogados de la acusada afirmaron que el fiscal “maltrató” a la imputada cuándo la visitó en la cárcel de Bouwer en la que se encuentra detenida desde mediados de agosto. La visita fue solicitada por sus defensores para ser trasladada a un pabellón común ya que se encontraba recluida en aislamiento.

El fiscal será el que acepte o no la recusación. Si la rechaza, los defensores pueden acudir al juez de Control ya que los abodagos de los exfuncionarios exigieron que se declare incompetente y que pasara la causa al fuero de Anticorrupción. Esta fue una posibilidad que el fiscal ya rechazó anteriormente.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist