El boleto de colectivo pasará a costar $50 en enero

Este miércoles el intendente de la ciudad de Córdoba confirmó que a partir de enero del 2021 el boleto del transporte urbano de pasajeros dejará de costar $31,90 para rondar los 50 pesos.

Desde hacía algunas semanas se venía barajando la posibilidad de que se concrete este aumento. Incluso, días atrás trascendió que un grupo empresarial del sector había pedido un incremento del 55%, para pisar los $50 por pasajero.

Leer más: Empresarios del transporte piden un boleto a $50

Ahora, en declaraciones a Cadena 3, Llaryora confirmó los rumores: “Vamos a tener que aumentar. Es imposible poner el precio al que debería estar porque pasaría a ser un transporte privado. Vamos a tener que subsidiar y, para no traspasar eso, tendremos que tomar la decisión de un aumento”.

Así, se refirió al valor diciendo que será “por los $50. No estoy dispuesto que sea de un solo saque, pero en enero deberemos hacer un ajuste”.

Además, el mandatario municipal aseguró que sus equipos se encuentran trabajando en el desarrollo de una App para que los pasajeros tengan un mejor servicio y puedan conocer las demoras y horarios reales de los colectivos, lo que aseguraría que un 70% de los trámites puedan realizarse de forma online.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal C (@canalccordoba)

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist