Elevan a juicio oral la causa AMIA contra CFK

El juez federal Claudio Bonadío dispuso la elevación a juicio oral de la causa por supuesto encubrimiento contra Cristinia Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Tímerman, el ex secretario Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Luis D’Elía, Fernando Esteche, Jorge Khali, entre otros.

La resolución alcanza además a Angelina Abona, Martín Mena, Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo Zuain. Todos imputados por la denuncia de Nisman.

La exmandataria está entre los acusados por haber participado de “una maniobra delictiva”, con el objetivo de exculpar a iraníes prófugos que habrían participado del atentado a la Amia de 1994.Elevan a juicio oral la causa AMIA contra CFK • Canal CTodos están procesados por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, al haber participado con diferentes roles en la firma del Memorándum con Irán.

La denuncia larealizó el fallecido fiscal Alberto Nisman días antes de morir.
La decisión de Bonadio es apelable y en ese caso habrá que esperar si la Cámara confirma la elevación a juicio. Se tiene que designar un Tribunal Oral y finalmente se determinará la responsabilidad de cada uno.


Esta es la tercera causa en la que la ex presidenta es enviada a juicio oral. La primera fue el caso del dólar futuro, la segunda por las irregularidades en la obra pública en Santa Cruz concedida al empresario Lázaro Báez.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist