“No soy un necio, el objetivo es salvar vidas”

El presidente, Alberto Fernández, concedió una entrevista a la señal televisiva C5N y habló abiertamente sobre la pandemia, la negociación de la deuda y ratificó su prioridad de “salvar vidas” con la cuarentena obligatoria.

El Jefe de Estado declaró públicamente: “No soy un necio. Escucho a los que saben, que son los médicos, y el objetivo es salvar vidas”. Asimismo, advirtió: “No puede ser que quieran convertir el malestar general de la gente por quedarse en su casa en una situación de angustia”.

En diálogo con el programa “Conflicto de intereses” del canal C5N, Fernández refirió al después de la pandemia, la reestructuración de la deuda y la idea una reforma impositiva. Particularmente detalló que, una vez superada la pandemia de coronavirus, “queremos proponerle a los argentinos, un nuevo contrato social, para Argentina”.

En primer lugar, el presidente adelantó las posibles reformas impositivas que propondrá y dijo: “El sistema impositivo, tenemos que ordenarlo. Hay muchos impuestos en Argentina y esa simplificación le haría muy bien a las empresas”.

También, el mandatario aseguró que la pandemia “afectó la economía del mundo” y consideró que “no es cierto que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve más próspera” debido a que “no están los consumidores”, tal como ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires.

Y, al mismo tiempo, señaló: “El problema económico se genera porque hay una pandemia que ha afectado la economía del mundo y, como vivimos en una economía vinculada, todo se hace difícil”.

En segundo lugar, Alberto Fernández habló sobre la reestructuración de la deuda y confió: “Quiero creer que el tema de la deuda está cerca de resolverse”.

Con respecto a la negociación de los US$ 66.300 millones de bonos emitidos bajo legislación extranjera Fernández expresó: “Dimos pasos importantes, seguimos negociando, queremos un acuerdo sustentable que se pueda sostener en el tiempo que a su vez no nos obligue a que la gente padezca”. Y, luego agregó: “Todos tenemos que entender que endeudarse no es el mejor camino y menos endeudarse para no crecer”.

A la fecha, Argentina mantiene una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de unos US$ 44.000 millones, como parte de un programa que el Gobierno de Mauricio Macri firmó a mediados del 2018.

En tercer lugar, refirió al Frente de Todos y su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández. Al respecto, el Jefe de Estado aseguró: “Los dos tenemos los mismos objetivos de construir una Argentina más igual” y que “representa a muchos argentinos”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist