4 alianzas electorales competirán en Córdoba

Se trata de Hacemos por Córdoba, Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y el Frente de Izquierda. Las coaliciones ajustan detalles de cara a las PASO.
Se trata de Hacemos por Córdoba, Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y el Frente de Izquierda. Las coaliciones ajustan detalles de cara a las PASO.

Al cierre del miércoles quedaron oficializadas cuatro alianzas que competirán en Córdoba en las Paso primero y las generales luego, en el turno de elecciones legislativas correspondiente a este año. Se trata de la oficialista Hacemos por Córdoba, Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y el Frente de Izquierda

Hacemos por Córdoba. Suma al Partido Justicialista, Democracia Cristiana, Partido Socialista, Partido GEN, MID, Partido FE, Apec, Compromiso Federal, Pais, Frente Federal de Acción Solidaria, Movimiento de Acción Vecinal, Liberal Republicano, Unite por la Libertad y la Dignidad, Vecinalismo Independiente, Estamos y Unión Vecinal.

Juntos por el Cambio. Incluye a la UCR, PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica, Liberal Republicano y Primero la Gente, con la adhesión de Confianza Pública, UNO y Alternativa Republicana Federal.

Frente de Todos. Alista al Partido para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Kolina, Partido Solidario, PC, Patria Grande, PI y Partido del Trabajo y del Pueblo.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidos. Lo conforman el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Las cuatro coaliciones se disputarán tres bancas para el Senado y nueve para Diputados en las próximas elecciones legislativas; a ellas se suman los partidos que se presentan de modo individual.

Fuera de estos espacios habrá otros competidores electorales que lo harán de manera individual sin haber realizado alianzas con otras fuerzas al no llegar a concretar acuerdos programáticos para unirse. Algunos de ellos son Encuentro vecinal y el partido Humanista.

Tras la formalización de las alianzas, este sábado 24 de julio, cuando cada uno de los competidores deberá oficializar las listas con los nombres de los precandidatos de cada espacio; algo que ya se discute puertas adentro de cada fuerza con las mayores disputas y controversias internas.

Fuente: Cba24n