3 semanas desaparecida: siguen buscando a Guadalupe

Familiares y allegados a la niña marcharon en San Luis pidiendo por su aparición con vida. Las autoridades volvieron a rastrillar el dique Paso de las Carretas y el barrio 544 Viviendas.
Familiares y allegados a la niña marcharon en San Luis pidiendo por su aparición con vida. Las autoridades volvieron a rastrillar el dique Paso de las Carretas y el barrio 544 Viviendas.

Este lunes autoridades policiales de la provincia de San Luis realizan nuevamente rastrillajes en la zona del perilago del dique Paso de las Carretas, mientras que la División Canes volverá a buscar rastros en el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe Belén Lucero, de 5 años, desapareció el pasado 14 de junio mientras jugaba en la calle con sus primas, primos y su hermano.

Además, según afirmó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, hubo “allanamientos durante el fin de semana”. Chacón precisó también que se espera la orden del juez de la causa Ariel Parrillis "con nuevas medidas judiciales para esta jornada”.

Hasta el momento inspeccionaron siete diques, 420 sectores de la ciudad capital y se realizaron más de 150 allanamientos, según informaron fuentes policiales.

Este lunes se cumplen tres semanas de la desaparición de Guadalupe, por lo que Eric Lucero, el papá de la nena, convocó a una marcha este mediodía en la ciudad de San Luis para pedir por su aparición con vida. "Seguimos buscando a Guadalupe. Pasen los días que pasen. Vamos a seguir marchando. Hace 21 días que no tengo a mi hija y lo estoy viviendo en carne propia", había expresado.

El hombre, en diálogo con TN, señaló: "Veo que están encontrando un montón de droga, pero a la nena no la encuentran. No digo que no estén trabajando.. pero creo que se tendrían que abocar un poco más a la búsqueda de Guadalupe. Es una petición que vengo haciendo desde el primer día, que encuentren a la nena y después al responsable, porque un responsable tiene que haber".

La causa continúa caratulada preventivamente como “Averiguación de Paradero” y si bien, los investigadores reciben muchos y variados datos, aún no hay una pista segura que indique la causa de la desaparición de la niña.