10 países europeos suspenden la vacunación con AstraZeneca

España, Holanda, Noruega, Italia, Dinamarca, Islandia, Francia, Alemania, Irlanda y los Países Bajos resolvieron frenar el uso del antídoto desarrollado por el laboratorio y Oxford.
España, Holanda, Noruega, Italia, Dinamarca, Islandia, Francia, Alemania, Irlanda y los Países Bajos resolvieron frenar el uso del antídoto desarrollado por el laboratorio y Oxford.

Una decena de países del continente europeo han resuelto suspender -se estima que sea de forma temporal- la aplicación de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford. La medida fue tomada por la alerta que ha despertado en las autoridades la aparición de coágulos de sangre en pacientes que recibieron la dosis del antídoto.

Aunque desde AstraZeneca aseguran que “no hay evidencia alguna de un riesgo mayor” de coágulos sanguíneos, en ningún grupo etario ni en ninguno de los dos sexos dentro de los datos de 17 millones de personas que la recibieron en toda Europa, los gobiernos decidieron frenar las campañas con esta vacuna de forma preventiva.

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos afirmó que “no hay indicio alguno de que las vacunas causaron esas condiciones”, y que la proporción de personas que sufrieron coágulos sanguíneos y que recibieron la vacuna de AstraZeneca no es mayor a los que no la recibieron.

Por el momento, los países que han tomado la decisión son España, Holanda, Noruega, Italia, Dinamarca, Islandia, Francia, Alemania, Irlanda y los Países Bajos. Además, hay otros países por fuera de Europa que resolvieron lo mismo: Tailandia, El Congo.

Actualmente, se está investigando si las personas que recibieron la vacuna y desarrollaron coágulos sanguíneos, tienen relación directa o no con la dosis anti coronavirus.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist