fbpx
Agenda

Realizan la primera «Eco Maratón»

Será el 9 de junio en Río Ceballos. Los participantes correrán y al mismo tiempo recogerán basura. A quien junte más desechos se le restará el tiempo el final de la carrera.

El próximo 9 de junio en Río Ceballos se llevará a cabo la primera «Eco Maratón» de las Sierras Chicas, un evento inédito que ayudará a concientizar sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

La carrera será un poco diferente a las maratones tradicionales: los participantes correrán pero al mismo tiempo deberán recolectar los desechos que están en las zonas próximas al río. Al final de la carrera, se descontará un minuto por 200 gramos de basura recolectada.

Los participantes podrán inscribirse en diferentes categorías, 5, 10 o 15 kilómetros. Una de las organizadoras, Bárbara Bonino, contó -en diálogo con El Resaltador- que “es una propuesta novedosa en el marco de la semana mundial del medio ambiente. A lo largo del trayecto habrá puestos de hidratación y en los que también se va a recibir la basura”.

Los interesados en inscribirse deberá acercarse a Eos Distrito Deportivo entre las 7 y las 21 de lunes a viernes o los sábados entre las 9 y las 13. Los precios van desde los 550 hasta los 950 pesos, según la categoría. La inscripción incluye una remera, número, guantes, entre otras cosas.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close