fbpx
Noticias

Ramos Padilla procesó al fiscal Bidone

Es por encontrarlo responsable de los delitos de asociación ilícita y abuso de autoridad. Según la investigación, D'alessio obtenía información a través del fiscal.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, indicó que hay elementos que podrían relacionar al fiscal Juan Ignacio Bidone con los delitos de asociación ilícita y abuso de autoridad y decidió procesarlo. Cabe destacar que el fiscal estaba suspendido desde hace varios meses por estar -presuntamente- relacionado con la red de espionaje de Marcelo D’alessio.

El fiscal había sido citado por el juez Ramos Padilla el mes pasado para interrogarlo en el marco de esta investigación que busca sacar a la luz esta red ilegal construida por el falso abogado. Vale aclarar que el procesamiento no incluye la prisión preventiva pero sí un embargo por diez millones de pesos.

Según el magistrado: “se han reunido suficientes elementos de prueba objetivos y concordantes”, los mismos “dan cuenta prima facie de la participación penalmente responsable”. “No sólo se ha acreditado la relación personal con D´Alessio y Barreiro sino que también se ha dado cuenta de las características de esos vínculos, directamente ligados con las actividades de investigación criminal ilegal y de espionaje político y judicial que llevaba adelante la organización y a la que Bidone asistía alegando actuar en el marco de una investigación a su cargo”, sentenció

Luego de la investigación, se supo que Bidone era el intermediario entre D’alessio y la información de Migraciones y empresas telefónicas que este último obtenía. Los delitos por los que se lo encontró culpable -al fiscal- fueron en perjuicio de lfredo Olmedo, Ricardo Colombi, Eduardo Tassano, Sergio Flinta, Eduardo Alejandro Vischi, Mario Víctor Cifuentes, Pedro Etchebest, Giselle Robles, Dov Killinsky y Bernardo Marcelo Yungman.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close