fbpx
Noticias

Prohibieron el cigarrillo electrónico en Córdoba

La legislatura aprobó hoy la comercialización y el uso de estos productos a menores de 18 años. Además no se podrá promocionar ni publicitar su venta.

La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad este miércoles una reforma de la norma 9113, mediante la cual se amplía el “Programa provincial Permanente de Prevención y Control del Tabaquismo”. Esta medida se establece la prohibición del uso y comercialización de dispositivos electrónicos a menores de 18 años, en espacios públicos cerrados. Además estará totalmente prohibida la publicidad y promoción de este tipo de productos.

La legisladora Liliana Montero destacó «el consenso generado en el trabajo en comisión” y aseguró que “en Argentina mueren 44 mil personas por año por enfermedades relacionadas al Tabaquismo y un %13,6 podrían ser evitadas si se disminuye el consumo del tabaco. El costo del tabaquismo para la Salud en nuestro país es de 30 mil millones anuales”.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Salud, Daniel Passerini, indicó: “Nadie deja de fumar fumando y el cigarrillo electrónico es fumar. Contiene nicotina aunque la etiqueta dice no tenerlo. Todos los decomisos y posteriores análisis por parte del Anmat lo han demostrado. No nos metemos en la vida privada de nadie pero pueden hacerlo en un lugar en el que no se altere la vida y la salud de los demás. Es una ley que resguarda el derecho de quienes no queremos fumar”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close