Procesaron a 47 intendentes porteños por fraude

47 intendentes y ex intendentes fueron procesados este miércoles debido a que formaron parte de un presunto fraude contra el Estado que se originó a través de un programa de gestión de residuo (Pmgirsu). Así lo resolvió la Cámara Federal porteña.

Cabe destacar que los ex jefes de Gabinete durante el kircherismo, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, también habían sido procesados por ser los responsables del manejo del programa entre los años 2013 y 2015.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi señalaron que la maniobra realizada por los funcionarios “apuntó al empleo del marco legal de los Pmgirsu para disimular lo que constituía, en verdad, el reparto discrecional de fondos públicos a municipios privilegiados por las autoridades a cargo de las políticas ambientales estatales”.

Por otra parte, los magistrados expresaron que “funcionarios federales, en infracción de los deberes a su cargo, habían facilitado la irregular transferencia de sumas de dinero que, a la par de no haber sido aplicadas para la ejecución de las obras comprometidas, se habrían desviado hacia fines que a la fecha resultan desconocidos”.

Algunos de los procesados fueron el ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutierrez, y el del intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona. Daniel Capitanich también quedó procesado a pesar de haber presentado un recurso de apelación.

Leer más: Daniel Santoro declaró durante cinco horas ante Ramos Padilla

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist