fbpx
Más Noticias

Presentan un relevamiento de la población trans

Se trata de un censo realizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de la Gobernación de Córdoba.

El viernes, en todos los edificios públicos de Córdoba, flameará la bandera con los colores del arcoíris que identifica a la población LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexual, trans, intersex y queer). Es que cada 17 de mayo se conmemora en la provincia el Día de la Igualdad y la No Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género, incluido el año pasado en el calendario de celebraciones de Córdoba a través de una ley. La elección de la fecha se debe a que ese día de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

En la explanada del Centro Cívico de Córdoba, a las 9.30 horas, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Farfán participará del izamiento de la bandera. Lo mismo harán más de 150 instituciones, comunas, municipios, escuelas, universidades, cámaras empresarias y más edificios de la provincia. Luego se presentarán los primeros datos del “Relevamiento de personas trans y no binarias de la provincia de Córdoba”.

Se trata de un censo anunciado un año atrás, a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (a través de la subdirector de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación) y el área de Estadísticas y Censos de la Secretaría General de Gobernación. La primera etapa sirvió para identificar a la población trans destinataria de políticas públicas y a quienes están en relación con la administración pública.

“No hablamos de nuevos derechos ni de derechos especiales, se trata de Derechos Humanos. Es una política de Estado, como lo es la línea de Memoria, Verdad y Justicia”, dijo Alejandro Escudero Saleme, subdirector de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación. “Buscamos seguir construyendo igualdad junto a la ciudadanía. Visibilizar y articular las políticas públicas para hacerlas accesibles de manera real”, agregó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close