fbpx
Noticias

Narcoescándalo: agravaron penas a policías

Hasta el día de hoy los condenados tenían penas excarcelables. Sin embargo, deberán recibir hasta nueve años de prisión por asociación ilícita.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles el agravamiento de las penas contra los policías involucrados en la causa del «narcoescándalo». La decisión se tomó luego de que sumara la figura de asociación ilícita contra los condenados.

De esta forma la causa cambia radicalmente, ya que hasta ahora los policías tenían causas excarcelables (delitos en la función pública). Entre los condenados, el más perjudicado es el comisario Rafael Sosa, ex jefe de Drogas Peligrosas, que deberá recibir nueve años de prisión e inhabilitación de su función.

Gustavo Franco, el abogado defensor de Sosa, indicó a Cadena 3 que «las defensas van a interponer un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, teniendo en cuenta que esta decisión no es unánime, sino por mayoría. El voto restante propicia la absolución total, lo que da lugar a que el recursos sea concedido y tratado. No quedará firme la sentencia; se expedirá la Corte».

Por otro lado, sostuvo que «se advierten visiones netamente distintas, con componentes políticos que no se exponen en las sentencias pero uno las advierte, porque son tan dispares las decisiones que uno ve las cuestiones políticas que se traducen en sentencias».

Leer más: Una terrible imagen expuso el drama de la crisis migratoria

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close