fbpx
Más Noticias

Las vacaciones de julio comenzaron con una ocupación promedio del 60%

Villa General Belgrano, con el inicio de la Fiesta del Chocolate Alpino, marcó una ocupación del 98%.

El «fin de semana XL» que comenzó el 6 de julio y culminó el 9 dio inicio a las vacaciones de invierno, que en Córdoba marcaron una ocupación promedio del 60%. El valle más favorecido fue Calamuchita, con un promedio de ocupación superior al 90%, en tanto que Villa General Belgrano, con el inicio de la Fiesta del Chocolate Alpino, marcó el 98%. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró que “los lugares más convocantes este fin de semana fueron Calamuchita, Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita”.

Bañuelos además destacó que «las cabañas de mayor categoría todas han estado con más del 90% de ocupación. El público que sale en esta época demanda calidad de servicios y por eso las cabañas y los establecimientos con mejor infraestructura están trabajando con niveles de ocupación muy altos; en algunos casos, a pleno”. Los resultados variaron según el destino, pero oscilaron entre el 55 por ciento –en algunas localidades de Traslasierra– y hasta el 100 por ciento en algunas plazas del Valle de Calamuchita.

Santa Rosa tuvo una ocupación del 80 por ciento en promedio. Referentes turísticos de la ciudad, que es la que más plazas hoteleras ofrece en la zona (unas 11 mil en esta época del año), consideraron que hubo más gente que la esperada. Los dos próximos viernes y sábados, se realizará allí la 19ª Fiesta de los Sabores Serranos.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close