fbpx
Showsport

Lanús le ganó a Belgrano por 2-0

Belgrano se despide de esta forma de la máxima categoría del fútbol argentino.

Con goles de Quignón y Techera en contra, el granate avanzó a 8vos de final y se enfrentará ante Vélez.

El partido arrancó con Belgrano mejor parado en cancha que su rival. Sin embargo, Lanús aguantaba las embestidas Piratas y salía de contragolpe. Promediando la primera mitad, Lanús comenzó a inclinar la cancha a su favor. Cuando se jugaban 22 minutos y luego de un centro de Nicolás Pasquini, Facundo Quignón apareció para poner el 1-0 del partido. Se notaba una clara ausencia de ideas en el equipo cordobés. Flojas actuaciones tanto de Techera, como de Meli. Se notó la falta de Federico Lértora en el campo de juego. Los locales se mostraban superiores, aunque no brillaban demasiado. De esta forma, se fueron al entretiempo 1-0 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, todo arrancó igual que como terminó. A los 5’, Jose Sand definió para el gol, pero un desvío en Techera puso el 2-0, tras una gran jugada de Moreno y la pasividad de la defensa celeste. Con el correr del reloj, el desarrollo se fue apagando. Los cambios realizados por Constantin le trajeron un poco de aire al ataque Pirata. Varias aproximaciones en dupla de Cuero-Techera, pero todo quedaba en la nada.

En fin, todo terminó para Belgrano en primera división. Con esta derrota, quedó eliminado de la Copa de la Superliga, ya que se había consumado su descenso a la Primera B Nacional. Su próxima aparición será por Copa Argentina, contra Riestra; en día, horario y lugar a confirmar.

 

Formaciones:

Lanús: Ibañez; Gómez, Tiago, Guerreño, Pasquini; Acosta, Quignón, Acosta, Moreno, Martínez, Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Belgrano: Rigamonti; Guidara, Patiño, Novillo, Almeida; Cuero, Meli, Rivero,  Techera; Lencina, Sequeira.

DT: Julio Constantin.

 

Goles: 22’ PT Facundo Quignón (L); 5´ST Techera (En contra) (L).

Cambios: 9’ ST Carrasco por Gómez (L); 15’ ST Garnerone por Lencina (B); 23´ST Alanis por Seqeuira (B); 27’ ST De La Vega por Acosta (L); 34´ST Lugo por Rivero (B); 34´ST Lodico por Martínez (L).

Amarillas: 33’ PT Quignón (L); 44’ PT Patiño (B); 5´ST Sand (L); 18’ ST Rivero (B).

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Darío Herrera.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close