El Gobierno reconoció que la inflación del 2017 fue alta

El titular del Indec y responsable de mediar los aumentos de precios, Jorge Todesca, admitió que el aumento de tarifas y las medidas para estabilizar la economía y el área fiscal tienen su costo.Aseguró que el Ejecutivo tiene una política para combatir el aumento de precios

En 2017 la variación anual del IPC disminuyó respecto de 2016, pero no estuvo tan lejos de los niveles que dejó el kirchnerismo, y se mantuvo en el podio entre las más altas.

El experto recordó que en el principio del gobierno de Cambiemos “hubo que resolver el tipo de cambio y en el segundo año el tema de las tarifas, que viene asociado al déficit fiscal; son factores que impulsan la inflación hacia arriba”.

“Nuestra inflación combina casi todas las causas que nos enseñaron en la facultad: presión de costos, presión de expectativas inflacionarias atadas al valor del dólar, problemas de la llamada ‘inflación estructural’, poca competencia de mercado y también problemas de demanda”, explicó el director del Indec.

Según los datos oficiales difundidos este jueves, el cierre de 2017 dejó la suba mensual de precios más alta desde junio del año anterior.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password