fbpx
Noticias

El empresario que acusó a Stornelli teme por su familia

Pedro Etchebest afirmó estar "convencido" de la relación entre el funcionario y Marcelo D'Alessio, el abogado que lo extorsionó por us$ 300.000 para no imputarlo en la Causa de los Cuadernos en nombre del fiscal. El productor agropecuario se encuentra "escondido".

El empresario Pedro Etchebest ratificó la denuncia por extorsión que presentó ante el Juzgado Federal de Dolores, en Buenos Aires, según la cual el abogado Marcelo D’Alessio, actuando en nombre del fiscal Carlos Stornelli, le pidió us$ 300.000 para no imputarlo en la Causa de los Cuadernos. Asimismo, en declaraciones a Crónica Anunciada, afirmó que “el único temor que tengo es por mí y por mi familia”. En ese sentido, afirmó que tomó “resguardo” y aseguró encontrase “escondido por protección”. “Esta gente es tan poderosa, y me lo ha demostrado, que yo me siento expuesto”. Sin embargo, dijo mantener fe en que el caso llegará a buen puerto. “Creo en la Justicia por más que haya gente que la tuerza”, dijo. “No quiero ser el rey de los valientes, pido por favor que toda la gente que está siendo extorsionada vaya a la justicia y haga la denuncia, que no se callen. Si se callan van a ser rehén para toda la vida, hay que tener la voluntad de hacerlo”, pidió Etchebest.

Luego de ser contactado por D’Alessio, Etchebest consultó con un abogado que le comentó que su extorsionador, un hombre de la DEA norteamericana y sobrino del escribano presidencial, era conocido ” en el ambiente y se ocupa de la extorsión”, por lo que el letrado se recomendó “grabar” las conversaciones entre ambos. “Yo no tengo nada que ver con lo que se me imputa”, insistió, a la vez que aseguró estar seguro de que D’Alessio hablaba en nombre de Stornelli, el fiscal de la Causa de los Cuadernos que investiga un supuesto entramado de corrupción entre el kirchnerismo y empresas privadas ligadas a la obra pública. “Por supuesto que estoy convencido de que D’Alessio hablaba en nombre de Stornelli. Pero cuando una persona habla en nombre de alguien, es difícil corroborarlo hasta que no se lo demuestre”, afirmó el empresario.

El dinero supuestamente pedido por Stornelli a través de D’Alessio sería para evitar que se investigue a Etchebest por una denuncia hecha en su contra por el expresidente de la Oficina de Control Agropecuario (ONCA) Juan Manuel Campillo, quien lo habría signado como “recaudador” de ese organismo. El escándalo fue destapado este domingo por el periodista Horacio Verbitsky en su portal El Cohete a la Luna, donde aportó pruebas documentales como filmaciones, audios y mensajes.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close