fbpx
ActualidadEconomía y Negocios

El Banco Central confirmó la zona de no intervención del dólar

La institución ratificó que el piso será de $ 39,75 y el techo de $ 51,45. Lo comunicó el presidente del banco, Guido Sandleris.

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, confirmó hoy cuales serán los límites de la zona de no intervención del dólar. El anuncio se produjo como parte del Informe de Política Monetaria que debe presentar Sandleris todos los meses

Según el informe, el piso de la zona no intervenida será de $ 39,75 y el  techo, de $ 51,45. La institución no comprará divisas hasta el 30 de junio, por lo menos, si la divisa permanece oscila entre esos valores. Por otro lado, Sandleris aseguró que se va a  «continuar impulsando la competencia en el sistema bancario».

En otra declaración, el titular del BCRA, aseguró que la inflación es «un fenómeno transitorio» y que «falta muy poco para que la inflación tome un sendero descendente». La presentación de este informe se produjo luego de que el Indec anunciara un 4,7 % de inflación registrada en el mes de marzo.

Leer más: La inflación en marzo fue del 4,7%

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close