fbpx
Noticias

Ecuador: Suspendieron temporalmente el Toque de Queda

Lenin Moreno accedió a derogar el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles. Este lunes se reunió con el Movimiento indígena para encontrar una solución.

El Gobierno de Ecuador anunció que se levantó temporalmente el Toque de Queda en Quito, luego de acceder a derogar el decreto que quitaba los subsidios a los combustibles, por los cuales había iniciado la serie de protestas en varios puntos del país.

Cabe destacar que mientras se vislumbra una pequeña posibilidad de diálogo entre las autoridades y el movimiento indigenista, los enfrentamientos entre militares y manifestantes continúan desarrollándose en las calles de la capital ecuatoriana.

Salvador Quishpe, quien integra la comisión política de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), aseguró a la AFP: «Nos mantenemos en Quito no solo los dirigentes sino también las bases, y nos mantendremos hasta que haya una solución»,

La primera reunión entre las partes se llevó a cabo este lunes y también participaron integrantes de Naciones Unidas y de la Iglesia católica. «Nuestra esperanza es que ojalá hoy día ya podamos sentarnos (a conversar) y salir de esto», agregó Quishpe.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), en primera instancia, había rechazado el encuentro. Sin embargo, luego accedieron a revisar el decreto por el cual el precio de los combustibles crecieron hasta un 123 %.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close