Escándalo: Renunció el jefe de Seguridad del Papa

El Papa Francisco aceptó este lunes el pedido de renuncia formulado por su jefe de seguridad, el comandante de la Gendarmería Vaticana Domenico Giani, quien está siendo investigado por filtrar información confidencial sobre la causa que involucra a cinco funcionarios que habrían incurrido en un posible fraude financiero.

La máxima autoridad de la Iglesia aceptó el pedido de Giani luego de que la prensa accediera a una orden de Gendarmería, la cual prohibía la entrada de los funcionarios a la Santa Sede. Se trata de Tommaso Di Ruzza, Mauro Carlino, Vincenzo Mauriello, Fabrizio Tirabassi, y Caterina Sansone quienes habrían realizado maniobras fraudulentas contra el banco del Vaticano, llamado IOR.

Fuentes de la Santa Sede, indicaron que el jefe de Seguridad del pontífice renunció “para asegurar la debida serenidad a la investigación en curso, coordinada por el Promotor de Justicia y realizada por el Cuerpo de Gendarmería, ya que el autor de la divulgación externa de la orden confidencial, reservada a los pertenecientes al Cuerpo de la Gendarmería y de la Guardia Pontificia Suiza, sigue siendo desconocido”.

Sin embargo, también aclararon que, de 57 años y con 20 de trabajo en la Santa Sede, no tiene “ninguna responsabilidad personal en el desarrollo de los acontecimientos”, aunque de todos modos el pontífice le aceptó la renuncia.

Leer más: El Nobel de Economía, destinado a estudios para combatir la pobreza

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist