fbpx
Actualidad

Condenan a 22 años de prisión a Cristian Aldana por violación de menores

El líder de la banda "El otro yo" fue encontrado culpable "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores" en cuatro casos.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 condenó este viernes a 22 años de prisión al músico Cristian Aldana, líder de la banda «El Otro Yo» acusado de «abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores» en cuatro casos. «Yo no soy culpable: no soy violador, ni abusador ni violento; es mentira», aseveró antes del veredicto el cantante ante el tribunal porteño, en una exposición en la que se definió como «un hombre de bien» que quiere «estar en paz», afirmó que su voz no fue «ni respetada ni escuchada» y que, en el proceso en su contra, «se violaron todas las garantías constitucionales».

En sus últimas palabras, el líder de la banda «El Otro Yo» -que estuvo acompañado en la sala por su mujer, Guillermina Bolig, y madre de su hijo, y sus dos actuales abogados defensores- criticó duramente tanto al fiscal del juicio, Guillermo Pérez de la Fuente, como al titular del Tribunal, y al proceso mismo.

En ese marco definió como «irracional», «ilógico», «desalmado», «desmedido» y «sin pruebas» el pedido de una pena de 35 años de cárcel formulado en su alegato por el representante del Ministerio Público Fiscal por los delitos de «abuso sexual agravado por haber sido gravemente ultrajante y con acceso carnal, cometido por los menos en tres oportunidades y reiterado en perjuicio de seis víctimas» y «corrupción de menores».

De esta manera llega a su fin el juicio que estaba programado para desarrollarse en cuatro meses y ya lleva más de un año, y por el que pasaron 83 testigos.

El fiscal Guillermo Pérez La Fuente había pedido 35 años de cárcel para Aldana por seis de los siete casos que se le imputan, en tanto para el séptimo pidió la absolución por falta de pruebas. Por su parte, las querellas habían pedido entre 20 y 40 años de prisión.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close