fbpx
Pasó en Canal C

«Charly García tocó hora y media ante 150 personas y no me cobró nada»

La anécdota de Diego Florio con un astro del rock nacional.

Diego Florio es Dj, director artístico y musicalizador en Radio Shopping, además de co-conducir un programa radial y ser un empresario en constante movimiento.

En los ´90 fue el dueño de «El Mariscal», un bar que apostaba a la buena música como fórmula de entretenimiento. Fue así que ese espacio se convirtió en la sede de grandes shows de la época; desde Pappo hasta Charly García dejaron su marca allí.

Diego cuenta: “Yo venía del palo de la noche desde la década del ’80, porque había sido dj de varias discotecas. Y Claudio, por su parte, tenía a su hermano Chelo con mucha experiencia en bares, ya que había sido propietario de Papatanasius y de Vangelis. Decidimos juntarnos y ver qué onda”.

En el ex Abasto había un lugar interesante para alquilar, en absoluto desuso que en los tiempos de Abasto activo funcionaba como Viejo Hotel Colón, allí comenzaría todo. «Nos contactamos con los que alquilaban la esquina de bajada Alvear y pasaje Agustín Pérez, que sólo tenían deshabitada la parte de abajo. La parte de arriba estaba habitada por ocupas”, comenta Diego.

Sin embargo, a pesar de los pormenores, y con mucho esfuerzo e inversión de por medio, numerosas personalidades de la música se dieron cita en El Mariscal e hicieron de ese bar un lugar histórico.

«Una noche de lluvia, tenía a 150 personas en el bar, y Charly tocó como una hora y media canciones de todo tipo, hasta interpretó a los Beattles. Y no nos cobró nada, lo hizo de onda.», recuerda Florio.

Diego Florio en Antes de Dormir.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close