fbpx
Más Noticias

ARA San Juan: hoy se firmará el informe final

Este documento, que espera las firmas de los parlamentarios, ratifica la primera línea de responsabilidad en la cadena de mando de la Armada Argentina.

Hoy  se darán a conocer las conclusiones del informe elaborado por la Comisión Bicameral, en la relación al hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017. Esta Comisión sostiene que se trata de un hecho que pudo evitarse, y figuraba en numerosas ocasiones el nombre del Ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Luis Tagliapietra, uno de los querellantes en la y padre de unos de los 44 tripulantes que murieron sostuvo que  «el informe elaborado por legisladores y técnicos intenta demostrar la falta de control y supervisión por parte de Defensa, basándose en la prueba material recabada», según publicó el diario mendocino “Los Andes”.

A su vez, este documento, que espera las firmas de los parlamentarios ratifica la primera línea de responsabilidad en la cadena de mando de la Armada Argentina. Por su parte, el ministerio de Defensa, dirigido por Aguad,  habría estado al tanto de los desperfectos.

Según informó el portal MinutoUno, los diputados oficialistas Guillermo Montenegro y Luis Petri y los senadores Esteban Bullrich e Inés Brizuela y Doria votarán en disidencia. Los que firmararán a favor del informe final son Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), Madgalena Odarda (Frente Progresista), José Ojeda (PJ), Anabel Fernández Sagasti (FpV), Guillermo Carmona (FpV), Nilda Garré (PJ), Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) y Pedro Miranda (PJ).

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close