YPF aumentó el precio de todos los combustibles: la nafta premium subió a $15 en Córdoba

La petrolera estatal hace punta con un ajuste de entre el 9 y 11,5% a partir de este lunes.
La petrolera estatal hace punta con un ajuste de entre el 9 y 11,5% a partir de este lunes.

Tableros apagados desde la madrugada. Incertidumbre en quienes despedían la semana y quienes la iniciaban, a bordo de sus vehículos.

El panorama se presentaba en las estaciones de YPF de todo el país. Es que su directorio resolvió llevar adelante un fuerte ajuste en el valor de sus combustibles líquidos.

Las subas son del 9% en nafta Súper y Diesel común, y un 11,5 por ciento en los productos Premium. Esta mañana, Gabriel Bornoroni sentenció que la cuestión obedece a "la escalada del precio del crudo en su valor internacional, que ya no tiene mucho margen", pero fundamentalmente en "el retraso de los valores".

El titular de la Federación de Expendedores de Combustible y Afines del Centro de la República (Fecac) adujo en diálogo con radio Universidad que "en algún momento se tenían que actualizar" precios que venían de "un treinta por ciento de atraso", pero que la invasión a Ucrania será condicionante fundamental en el corto plazo para nuevos incrementos.

"Hoy, el 20% de la producción de combustible se realiza fuera del país", enfatizó.

Los nuevos precios

Nafta Súper $ 118,70

Nafta Premium: $ 143,05

Diesel: $ 106,98

Diesel Premium: $ 131,46

El móvil de La Mañana del C salió a las calles para consultarle a los usuarios que opinan ante el incremento en el precio de los combustibles y como impacta en sus actividades diarias.