Comenzó el juicio contra Marcelo Macarrón

El viudo e único imputado por el crimen de Nora Dalmasso, se presentó junto a sus hijos y dijo que es inocente.
El viudo e único imputado por el crimen de Nora Dalmasso, se presentó junto a sus hijos y dijo que es inocente.

En la Cámara Criminal y Correccional de 1ª Nominación de Río Cuarto inició este lunes el juicio contra Marcelo Macarrón por la muerte de Nora Dalmasso ocurrida en noviembre de 2006.

En ese marco, previo al inicio del proceso el vuido, unico imputado por homicidio calificado por el vínculo, por alevosia y por precio o promesa remuneratoria, ingresó por la puerta principal acompañado por sus hijos, Valentina y Facundo, quienes pidieron a la prensa "que dejen en paz" a su padre. 

"Pizarro es un mamarracho como fiscal", disparó Macarrón ante los medios y agregó que tiene "expectativas muy buenas" respecto a su situación en dicho proceso. Indicó que piensa asistir a todas las audiencias y que este lunes se le leerá la acusación en su contra pero recién mañana hará su declaración ante el jurado. 

"Estoy muy ansioso por todo lo que estamos viviendo", expresó el viudo y sobre el esclarecimiento del crimen de Norita consideró que "es muy difícil después de tantos años".  

Sobre el fiscal Luis Pizarro, el quinto y último de los que investigaron a lo largo del proceso judicial, Macarrón precisó que "desde el primer momento se hizo todo mal". En septiembre de 2019, el funcionario dio por concluida la instrucción y elevó el expediente a juicio con Macarrón como el único imputado en calidad de "instigador", que prevé la pena de prisión perpetua.

"Siempre reclamamos justicia pero nunca hicimos marcha porque no estamos convencido de eso", expresó el viudo en el ingreso a la Cámara y agregó que luego de tantos años no tiene certezas de quién podría ser el asesino: "No sospecho de nadie", agregó. 

 "Transitamos esto con mucho dolor pero estamos bien", dijo Facundo Macarron, hijo del imputado y también culpó al fiscal de que la causa "siga impune". "Pasamos esto con mucho dolor porque la principal víctima es mi madre", agregó el joven y ante la pregunta de por qué cree que la Justicia apuntó contra su padre precisó: "Desconocemos si hay alguna movida política por atrás".