Ya son cinco las denuncias por presuntos abusos en jardín de infantes

El periodista Francisco Centeno precisó a Pato a la Mañana que esta semana se conocerán imputaciones por los delitos ocurridos en Villa Parque Santa Ana.
El periodista Francisco Centeno precisó a Pato a la Mañana que esta semana se conocerán imputaciones por los delitos ocurridos en Villa Parque Santa Ana.

El caso de una niña abusada por la directora del jardín de infantes que se dio a conocer la semana sigue generando réplicas: por lo menos otras cinco madres denunciaron que sus hijos también sufrieron ataques sexuales en la institución de gestión pública provincial ubicada en Villa Parque Santa Ana.

La causa está en manos del fiscal de Instrucción de Competencia Múltiple del Segundo Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello. Las fuentes judiciales indicaron que la madre de la nena de 4 años se constituyó en querellante, mientras otras cinco denuncias de madres se sumaron al expediente. Se investiga el accionar de la directora del jardín, un hombre que sería su pareja, y una docente del mismo establecimiento.

Leer más: Denuncian a la directora de un jardín por abusar sexualmente de una nena de 4 años

Según precisó el periodista Francisco Centeno a Pato a la mañana, ninguno de los tres acusados está imputado ni detenido, pero sí han sido identificados. "Esta semana habrá imputaciones sin detenciones, seguramente para la directora y su pareja, y no se descarta el procedimiento para la otra docente implicada" indicó.

Tanto la maestra como la directora fueron apartadas de sus cargos, aunque el jardín sigue trabajando de forma normal. Hasta ahora, la causa avanza con la recopilación de testimonios y pruebas. La fiscalía dio aviso de la situación "a las autoridades educativas –jefatura de zona- pertinentes", donde también se lleva adelante una investigación administrativa para determinar responsabilidades, aunque tanto la docente como la directora fueron separadas preventivamente de sus funciones.

Leer más: Santa Ana: Avanza la investigación por los abusos sexuales en un jardín