Denuncian a la directora de un jardín por abusar sexualmente de una nena de 4 años

La niña le contó a su madre que la mujer y "un hombre de barba" la sometían en el baño de la institución. Ocurrió en Villa Parque Santa Ana.
La niña le contó a su madre que la mujer y "un hombre de barba" la sometían en el baño de la institución. Ocurrió en Villa Parque Santa Ana.

Una denuncia aberrante fue radicada en las últimas horas en Alta Gracia por la mamá de una niña de 4 años que habría sido abusada sexualmente en múltiples ocasiones por la directora del jardín de infantes al que asiste, junto a "un hombre de barba", cuya identidad aún se desconoce.

En diálogo con El Doce, la mujer dijo que su hijita comenzó a mostrar rechazo hacia las docentes del jardín, diciéndole que "las maestras eran malas, que hacían cosas feas. Me dijo que un hombre se besaba con la directora y la maestra titular 'como novias'", indicó. También precisó que el mencionado "hombre de barba" "le daba cachetadas cuando no quería acceder a algunos juegos que le proponían, o la sujetaban fuerte. Los hechos sucedían en una salita de juegos o en el baño. Ella me hablaba de que le sacaban fotos, le pedían que se saque la remera a ella y una amiguita. Mi hija no quería y la directora le dijo 'así te tenés que sacar la remera' y se sacaron la remera la directora y el hombre", afirmó.

Además, la infante dijo que recibía amenazas por si tenía intención de contarle algo a alguien. "Le decían que tenían un arma, y que no la iban a dejar entrar más al jardín".

La investigación no precisa los detalles de la denuncia, donde figuran con precisión los hechos aberrantes que la nena habría sufrido como víctima de abuso sexual por parte de los adultos de la institución.

La madre señaló también que la noticia se dio a conocer hace dos días, "pero varias mamás me contaron que sus nenes dieron un relato similar del 'hombre de la barba'". Además, por ahora, el nombre de la institución que es de gestión pública no se ha dado a conocer y hasta el momento seguía funcionando con normalidad.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, "se continúa con otras medidas probatorias, recepción de declaración a progenitores, colaboración de profesionales, citación a diversas personas, entre otras, para el esclarecimiento de los hechos denunciados".

Francisco Centeno, en diálogo con Pato a la Mañana, precisó que el hombre implicado en los abusos sería la pareja de la directora. "El caso está en manos del fiscal Peralta Otonello":