Vuelta de interurbanos: ¿Cómo es el protocolo?

El transporte interurbano vuelve a operar a partir del próximo martes 15 de diciembre, luego del acuerdo celebrado este viernes entre representantes de Aoita, Fetap y el Gobierno de la Provincia. Los viajes a otras localidades deberán seguir los protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El protocolo sanitario no solo establece requisitos para los pasajeros, si no también para las empresas prestadoras del servicio de transporte. A continuación se detallan los aspectos mas relevantes:

Compra de boletos

No podrá pagarse en efectivo los pasajes en la unidad de transporte. Los boletos o la carga de tarjetas podrán realizarse en las boleterías habilitadas únicamente o en la página web de la empresa que se elija.

Varias empresas de interurbanos aclararon que se pedirá el número de DNI y de teléfono a los usuarios. Los pasajes estarán enumerados para no exceder el máximo de ocupantes por unidad y registrar contactos estrechos.

App Cuidar

Para utilizar el servicio, el pasajero deberá tener el Certificado único habilitante para circulación emergencia COVID – 19 gestionado a través de la app CUIDAR.

Protocolo para viajar

– Antes de ascender a la unidad, los pasajeros deben hacer fila con una distancia de 2 metros.

– Todos los pasajeros deberán viajar sentados.

– La unidad deberá estar constantemente ventilada y sin utilizar el aire acondicionado.

– El uso de tapaboca es obligatorio durante todo el viaje.

En relación a las medidas establecidas, la empresa de ómnibus Grupo Sarmiento difundió un folleto informativo para ilustrar a los pasajeros a la hora de viajar.

A post shared by Grupo Sarmiento Transporte (@sarmientoviaja)

Vehículos 

-Antes del inicio de un viaje y después de la finalización del mismo, el vehículo debe ser desinfectado con un  pulverizador rociador con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina u amoníaco u otro desinfectante aprobado, prestando especial atención a los pasamanos y todos los elementos que utilizan habitualmente para sujetarse los pasajeros.

– Se deberán retirar las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos.

-La parte del asiento que se utiliza como apoya cabeza deberá estar cubierta de material de tipo nylon o plástico, de modo que permita su limpieza con solución sanitizante.

Leer más: Aoita y Fetap ratifican la vuelta de interurbanos el próximo martes

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist