DÓLAR BNA > $97/ $104  | BLUE > $182/ $185

sábado, 25 septiembre 2021
14 °c
Cordoba
9 ° Mié
10 ° Jue
11 ° Vie
11 ° Sáb
12 ° Dom
13 ° Lun

Villa María: una mujer denunció que se vacunaron con su nombre en Chaco

Josefina López tiene 29 años y en su cuenta de Mi Argentina figura que recibió la segunda dosis de vacuna anti coronavirus en Chaco, en el mes de enero. Afirma que no es el único caso.
Josefina López tiene 29 años y en su cuenta de Mi Argentina figura que recibió la segunda dosis de vacuna anti coronavirus en Chaco, en el mes de enero. Afirma que no es el único caso.

En medio de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, y luego del escándalo por el llamado "Vacunatorio Vip", una mujer de 29 años de Villa María denuncia que alguien se vacunó en Chaco utilizando su nombre.

Josefina López contó hoy a El Doce que se descargó a su celular la aplicación Mi Argentina para certificar su carnet de conducir, y que allí se encontró con que había recibido la segunda dosis de la vacuna en el mes de enero, en la provincia de Chaco.

En diálogo con ese medio, dijo: "Pensé que era una propaganda de la aplicación y dejé pasar el tiempo. Cuando volví a abrirla seguía apareciendo, y con mi pareja nos pusimos a ver que aparecía vacunada en el Chaco con la segunda dosis".

Al percatarse, la mujer hizo la denuncia al Centro Cívico de Villa María, donde le informaron que su caso no era el único. "Llamé al hospital para que me den una respuesta, le di el número de lote de la vacuna, y me dijeron que allá nunca aplicaron una vacuna con mi nombre, documento y menos a una chica de 29 años", contó.

Si bien no está dentro del rango etario prioritario ni es personal de salud, Josefina pide una respuesta para quedarse tranquila de que cuando le llegue el turno, pueda inmunizarse contra el coronavirus. "Estoy esperando para ver si me dan una solución, para ver si el día que me toque la vacuna me va a llegar. En el CiDi aparezco como que no estoy vacunada. La verdad es que es raro", apuntó.