Villa María, Marcos Juárez y Bell Ville tendrán nuevas bases de la FPA

En un esfuerzo por federalizar la lucha contra el narcotráfico, el gobernador Martín Llaryora ha dispuesto la creación de nuevas bases de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
En un esfuerzo por federalizar la lucha contra el narcotráfico, el gobernador Martín Llaryora ha dispuesto la creación de nuevas bases de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

El gobernador Martín Llaryora ha decidido ampliar la presencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) con la creación de nuevas bases operativas en Villa María, Marcos Juárez y Bell Ville. Esta medida se enmarca dentro de un plan estratégico para federalizar y fortalecer la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Córdoba.

El anuncio se realizó este lunes 24 de junio en una reunión en el Centro Cívico, donde el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recibió al fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado, al jefe de la FPA, Adrián Salcedo, y a los intendentes Eduardo Accastello (Villa María), Sara Majorel (Marcos Juárez) y Juan Manuel Moroni (Bell Ville).

Durante el encuentro, se discutieron las particularidades y necesidades de cada distrito y se pusieron a disposición los equipos técnicos necesarios para la pronta instalación de las nuevas bases operativas. El ministro Quinteros destacó la importancia de esta iniciativa afirmando: “La decisión política del gobernador Llaryora es federalizar y dotar de mayores recursos a la Fuerza Antinarcotráfico para potenciar la lucha contra el narcomenudeo y el crimen organizado”.

Quinteros también subrayó la importancia de la colaboración entre distintas entidades: “Este es un trabajo articulado entre la Provincia, los municipios, las fuerzas de seguridad y la Justicia tanto provincial como nacional. Solo de esta manera podremos generar la potencia necesaria para dar combate a este flagelo, que pretende invadir y ocupar nuestros barrios”.

Las nuevas bases en Villa María, Marcos Juárez y Bell Ville se sumarán a las ya existentes en Córdoba Capital, Río Cuarto, Jesús María y San Francisco, ampliando así la red operativa de la FPA y permitiendo una respuesta más rápida y eficaz ante el narcotráfico en estas localidades. La reunión contó además con la participación del secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua, y funcionarios de los municipios involucrados y del Ministerio Público Fiscal.

El Gobierno de Córdoba invita a todos los ciudadanos a colaborar en la lucha contra el narcotráfico denunciando de manera anónima y gratuita cualquier actividad relacionada con el narcomenudeo. Las denuncias pueden realizarse llamando al número 0800-888-8080, contribuyendo así a erradicar esta actividad ilegal de nuestras comunidades.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist