Las cifras hablan y demuestran que los ‘thrillers’ tienen una legión de seguidores, si se toma en cuenta que ‘Engaños‘ lleva en el Top 10 de más vistos de Netflix desde hace casi dos meses. La producción, basada en una novela de Harlan Coben, tiene una trama de misterio y drama familiar que la ha convertido en un ‘hit’. En esa línea va también otra adictiva serie de Netflix que tiene sólo 7 capítulos, y engancha desde el primer minuto.
La producción llegó a Netflix a finales de 2022, por lo que no es una novedad en el catálogo, pero, igualmente, merece la pena. Se trata de ‘Vigilante’, una inquietante serie que toma elementos de un suceso real, dato que la hace más escalofriante.
La historia se centra en una pareja, interpretada por Bobby Cannavale y Naomi Watts, que deja la ciudad para mudarse a un precioso barrio de Nueva Jersey. Estos han gastado todo su dinero en una mansión espectacular, pero pronto serán conscientes de que sus vecinos son bastante desagradables y que, quizás, ese lugar no es tan perfecto como creían. Esa percepción se hace más real cuando empiezan a recibir unas inquietantes cartas.
Dichas cartas contienen mensajes oscuros y van firmadas por un tal ‘Vigilante’. De pronto, comenzarán a sentirse inseguros en su nueva casa hasta el punto de que la situación se vuelve tan insostenible que tendrán que iniciar una investigación para descubrir la identidad de la persona que está detrás de esas misivas. A medida que van rascando, descubren que no son los primeros que están pasando por una situación así y todo se volverá cada vez más loco y asfixiante.
La trama de esta serie está confeccionada para que no apartes la mirada hasta al final con momentos de alta tensión e incluso terror. También contribuyen las buenas interpretaciones de sus protagonistas. No es la mejor obra de Ryan Murphy, pero logra que quieras saber más, incluso después del final.
LEE TAMBIÉN: